A más de 100 días de la desaparición de Loan Peña, el menor de cinco años de la localidad correntina de Nueve de Julio, Marcelo Hanson, el abogado del matrimonio, Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez, dos de los siete detenidos en la causa que investiga la sustracción del menor, habló con Crónica, y aseguró que según su hipótesis, «hubo una entrega desde el círculo familiar”. Además, surgieron nuevos elementos que fueron incorporados en la causa que podrían echar luz sobre el misterio.
En esa línea, el letrado reveló que hay un audio que aportó un policía que declaró en los últimos días, que ya fue incorporado al expediente. La evidencia aportada es la grabación de una llamada que mantuvo el policía con Ramírez, el 13 de junio, la noche en que desapareció Loan, la cual ratifica la declaración que brindó “Fierrito”.
“Los audios confirman la versión de Ramírez. El policía, que es chofer de la Unidad Regional, lo llama a Ramírez, esa noche y cuenta lo mismo que él declaró”, expresó Hanson, quien remarcó que la declaración del policía ratifica lo que contó su defendido ante la Justicia federal sobre cómo habrían sucedido los hechos el día de la desaparición del menor.
Sobre la pregunta de ¿qué pasó con Loan? Hanson afirmó que de acuerdo a los elementos que tiene la causa, y el acceso al expediente, “por cómo se dio la sucesión de hechos, hubo una entrega del círculo familiar”.
En esa línea, el letrado, en diálogo con este medio, apuntó contra los tíos de Loan, Laudelina Peña y Antonio Benítez, que también participaron del almuerzo en el paraje de El Algarrobal.
“Benítez tiene unos movimientos raros después que desapareció Loan. El simulacro de llamadas, en un primer llamado a Laudelina, que no lo atiende, y después tiene una comunicación de diez minutos con ella, que Millapi y Ramíez no lo vieron, porque se volvieron para el naranjal, y de ahí no lo ven más a Benítez”, explicó el letrado sobre sus sospechas. Además, dijo que en un determinado momento, “Laudelina sale de un monte que está situado frente a la casa de doña Catalina, donde hay dos pozos, y ese es el camino que había hecho Benítez, cuando buscaba a Loan, debido a que él no usaba el sendero”.
“Hay alguien que lo entregó a Loan, y es un familiar, alguien que el menor conocía», sostuvo Hanson.
Por su parte, Pablo Gallego, el nuevo abogado querellante que se sumó al Dr. Roberto Méndez, a representar a los padres de Loan Peña, cuestionó la falta de acción por parte de los dos primeros fiscales que tomaron la causa, que impidió avances y significó una pérdida de tiempo.
Gallego planteó la hipótesis que el menor podría haber sido entregado por “dinero” con fines de “pedofilia”. En esa línea, descartó la posibilidad de que se trata de un caso relacionado a la trata de personas con lazos a una organización internacional, que en un primer momento se había barajado.
A su vez, hizo hincapié que el representa a los padres de Loan y que irá tras la verdad para saber qué fue lo que sucedió.