Categorías
Noticias Política

Zamora dice que no robo agua. Hay una causa judicial en su contra

Habló el empresario citrícola que se robo el agua de los vecinos en Yerba Buena. Juan Zamora expresó “Quiero reiterar que estoy dispuesto a colaborar con la Justicia para aclarar los hechos y demostrar mi inocencia. Les pido prudencia antes de continuar con críticas infundadas”.

Desde Europa, Zamora explicó que cuando él compro la propiedad esa conexión ya existía. La obra no la realizó ya estaba originalmente.

“El caño tiene aproximadamente ocho kilómetros de extensión y suministra agua domiciliaria a varias fincas y vecinos de la zona”, agregó el citricultor.

Zamora manifestó además “El agua no es potable y es escasa en esta época del año”.

El acusado de robar agua dijo “mi finca a título personal es de 32 hectáreas, no tiene riego ni cultivo de limoneros. He realizado un pozo profundo de agua registrado y una represa para captar agua de lluvia. La cerca perimetral, en parte electrificada, busca prevenir robos”.

La SAT denunció que desconocidos habían realizado una conexión clandestina para alimentar una laguna artificial ubicada en el interior de la finca. Los investigadores señalaron a Zamora como el autor del ilícito. En una audiencia, la fiscalía que conduce María del Carmen Reuter, con el apoyo de los querellantes Valeria Abdo y Walter Ojeda, pidió que se lo impute y el juez Federico Moeykens lo acusó de robo simple.

Además, el magistrado dispuso una serie de reglas de conductas para que el acusado siga el proceso en libertad. Primero dispuso que cubriera una caución de $100 millones (ya fue cubierta), darle plazo hasta el 10 de octubre para que regresara al país (está en Europa por cuestiones laborales y escuchó la acusación en su contra en Roma) y le prohibió abandonar el país sin autorización.

Si bien Zamora se desentiende de las acusaciones el gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo pidió ser firmes en la denuncia y que la provincia sea querellante en la causa que ya tiene estado judicial y se está tramitando. Habrá que esperar que regrese de Europa el acusado Zamora para ver cuales son las pruebas que presenta para desembarazarse de las acusaciones que pesan en su contra.