Un brutal episodio en la localidad santafesina de Casilda terminó con dos amigos enfrentados luego de «desconocerse» mientras compartían una cerveza: uno de ellos recibió un cuchillazo en el tórax, mientras que el otro está detenido por tentativa de homicidio.
El hecho ocurrió en la noche del pasado sábado, en uno de los monoblocks del complejo Fonavi ubicado en el barrio Granaderos a Caballos.
Según fuentes policiales a la prensa local, los sujetos estaban compartiendo una cerveza para pasar el rato libre y con charlas de por medio. Sin embargo, los amigos íntimos terminaron «desconociéndose» por el exceso de ingesta de alcohol que derivó en una feroz discusión.
En pleno altercado, uno de los hombres, identificado como Leonel B, recibió un cuchillazo en el tórax que le produjo graves heridas, por lo que permanece internado y en estado delicado en el Hospital San Carlos de la zona.
En tanto, el agresor resultó detenido el último domingo tras el llamado de alerta a los agentes locales. La Policía de Investigaciones (PDI) intervino en el caso para identificar y detener a David Castro, el hombre que fue detenido en un departamento de los monoblocks ubicados en calle Belgrano al 1400.
En la vivienda allanada se secuestró vestimenta que podría resultar útil para la investigación. El fiscal del caso, Juan Pablo Baños, ordenó que sea imputado por el delito de tentativa de homicidio.
Por otra parte, la víctima de la agresión fue intervenida quirúrgicamente y su condición actual es «estable», según el último parte médico del nosocomio mencionado.