Categorías
Noticias Sociedad

Insólito. Salteños atacaron a los policías con abejas

Un violente hecho ocurrió en las últimas horas en la provincia de Salta, donde en un paraje fueron detenidos dos jóvenes. Varios policías resultaron con heridas por picaduras de abejas. Los autores fueron acusados por delitos de atentado contra la autoridad y lesiones leves.

El incidente sucedió este lunes por la mañana durante un operativo de desalojo en El Barrial, cerca de San Carlos, donde dos hombres fueron detenidos luego de ser los responsables de las lesiones de varios policías debido a picaduras de abejas.

En ese sentido, según el Ministerio Público Fiscal, ocho agentes sufrieron picaduras en diversas partes del cuerpo, y uno de ellos también resultó herido en la cabeza tras un golpe presuntamente propinado por uno de los sospechosos. «Ocho son los efectivos policiales que resultaron con lesiones producto de las picaduras de las abejas. Uno de ellos sufrió una lesión en la cabeza tras un golpe que le habría ocasionado uno de los sospechosos«, informaron.

En tanto, a pesar de las lesiones que sufrieron, los policías continuaron persiguiendo a ambos sospechosos, quienes intentaron huir a través de un campo de cultivo y finalmente fueron detenidos en una propiedad ubicada a unos 300 metros del lugar del hecho.

Por su parte, los acusados habrían agredido físicamente a los agentes, causando lesiones en el rostro a uno de ellos, según informó el portal del diario El Tribuno. El sargento que presentó la denuncia fue trasladado a un centro médico, donde recibió tratamiento médico debido a que es alérgico a las picaduras de abejas.

Los acusados, vestidos con trajes de apicultores, se acercaron y les arrojaron cajas con abejas en su interior a los uniformados en un desalojo (Imagen El Tribuno).

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Penal de Cafayate, dirigida por la fiscal Sandra Rojas, quien determinó la imputación provisionalmente a los dos hombres de 31 y 45 años por los delitos de atentado contra la autoridad y lesiones leves

Por último, la investigación comenzó luego de la denuncia de un sargento de la Policía de la Provincia, quien relató que durante el desalojo, los acusados se acercaron vestidos como apicultores y lanzaron cajas con abejas hacia los policías, mientras que los acusados dieron otra versión de los hechos. Es por ello que la fiscal Rojas solicitó al Juzgado de Garantías que se mantuvieran detenidos.