Categorías
Noticias Política

Amado afirmó que la provincia dará aumentos por encima de los acordados a nivel nacional

Las paritarias estatales son coordinadas por el ministro de Gobierno Regino Amado, y participa también el ministro de Economía Danie Abad.

En Casa de Gobierno esperan llegar a un acuerdo para establecer una recomposición salarial que conforme a las partes y se discutirá el pago de una suma fija extra.

Es una paritaria especial por las condiciones económicas. Por un lado cuidar el equilibrio fiscal de la provincia luego de severos recortes en la llegada de fondos nacionales. Además, una necesidad de permitirle a los trabajadores estatales recuperar parte de lo retrocedido en capacidad de consumo.

Amado aclaró que no habrá despidos en la administración pública fuera de los que se dieron de baja cuando se desarmó el UNREL que insumía 3.000 millones de pesos por mes al erario público. Había sido creado por Alperovich y seguido por Manzur. Eran cargos políticos en su totalidad.

El funcionario adelantó que el aguinaldo a los estatales se pagarán antes del 24 de diciembre.

También resaltó que los estatales se beneficiarán con un pago retroactivo a noviembre. «La recomposición que logremos será retroactiva a noviembre; también se pagará en planilla adicional en diciembre y de haber un bono extra se pagará en diciembre y en enero, pero eso está en consideración», precisó.

Amado promete aumentos por encima de lo que concedió la Nación. El primer grupo en las reuniones de paritarias será el sector docente, luego seguirá UPCN, ATE y luego salud.