Tras grabar el mensaje que se difundirá por cadena nacional con motivo de cumplirse el primer año de gobierno, Javier Milei salió con todo su gabinete a saludar en el balcón de Casa Rosada. Entre los ministros estuvo presente también su pareja, Amalia «Yuyito» González, luego de que este martes por la tarde corrieran rumores de separación, desmentidos por la conductora televisiva.
Milei saludó a las personas que se congregaba cerca de las 19 en Plaza de Mayo y dedicó arengas para cada uno de sus funcionarios. Al Presidente se lo vio abrazar de manera efusiva a su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y al ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo. Y también presentar como una celebridad a Martín Menem, reelecto presidente de la Cámara de Diputados.
De las celebraciones en el mítico balcón de Casa Rosada no participó la vicepresidenta Victoria Villarruel. En las últimas semanas Milei admitió que la relación con su segunda está tensa porque, dijo en una entrevista televisiva, que la abogada es cercana a «la casta» contra la cual él pelea.
En cambio sí participó de las arengas en el balcón «Yuyito». El Presidente y la ex vedette de la década del 80 compartieron un beso para despejar así los rumores sobre una supuesta separación que habían corrido durante la jornada.
Desde las 21 se transmitirá el mensaje que grabó en Casa Rosada este martes por la tarde con motivo de cumplirse un año de su asunción como Presidente.
«Es el primer año de la reconstrucción argentina«, fue lo que dijo Milei cuando se acercó a saludar a los fanáticos agolpados en la reja de Casa Rosada.