Una nueva caída global de WhatsApp dejó a millones de usuarios sin poder comunicarse este viernes. La plataforma de mensajería más utilizada del mundo sufre interrupciones que afectan el envío de mensajes, archivos, enlaces y el funcionamiento de WhatsApp Web, con problemas especialmente notorios en los chats grupales.
Según trascendió, miles de reportes en el sitio Downdetector dieron cuenta del problema desde horas de la mañana. Los usuarios afectados provienen de países como Brasil, México, Colombia, Perú, Estados Unidos y Argentina. En el caso de Brasil, más del 77% de los reclamos están relacionados con el envío de mensajes.
Aunque algunos usuarios informaron mejoras temporales en el servicio, WhatsApp aún no ha emitido ningún comunicado oficial explicando las causas de la interrupción.
WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares desde el 15 de abril de 2025: la lista completa.
Cuando WhatsApp presenta una caída y no funciona correctamente, hay algunas acciones que se pueden tomar para confirmar la situación y manejarla mientras se restablece el servicio:
- Verificar si se trata de una caída general.
- Revisar la conexión a internet.
- Evitar reinstalar la aplicación innecesariamente.
- Considerar alternativas temporales.
En rigor, si necesitas comunicarte con urgencia, puedes usar otras aplicaciones de mensajería como Telegram, Signal, Messenger o incluso llamadas y mensajes de texto tradicionales, mientras se soluciona la caída.
La última caída masiva de WhatsApp se había registrado el pasado 28 de febrero, cuando más de 10.000 usuarios reportaron problemas simultáneamente, con impacto en América Latina, Europa y Estados Unidos.