Categorías
Noticias Política

Javier Milei insultó a Jorge Rial 

Luego de que el periodista Jorge Rial dijera que la economía de un país la tiene que manejar “un político o un sociólogo”, en clara alusión a la profesión del mandatario nacional y en una crítica a su gestión, el presidente Javier Milei lo cruzó y lo llamó “el pelotudo del siglo” en sus redes sociales.

La economía es tan importante que no la podés dejar en manos de un economista. La tiene que manejar la política. Porque después [el ministro de Economía, Luis] Caputo va a decir que no rosqueó Milei. Con los gobernadores tenés que sentarte y rosquear”, dijo Rial horas atrás en un streaming junto a Viviana Canosa.

“A él no le gusta la política. Nos dejó esto a nosotros y se nos armó quilombo. Creo que alrededor de Milei se están dando cuenta de que las cosas no están funcionando”, prosiguió en su crítica Rial, opinión a la que el Presidente decidió responder con un insulto.

Tras llamarlo “pelotudo”, Milei le contestó con una publicación en la red social X. “Dice Thomas Showell: ‘La primera ley de la economía es la escasez; esto es, no hay de todo para todos. A su vez, la primera ley de la política es ignorar la primera ley de la economía”. “Este tipo de estupideces son las que hundieron al país. Fin”, cerró el Presidente su posteo.

Cruces anteriores

El Presidente ya venía con conflictos recientes con el periodista y conductor. A principios de julio había presentado una querella criminal contra él y contra los periodistas Fabián Doman y Mauro Federico, a quienes acusó de atentar contra su honor y vulnerar su intimidad por hablar de su vida sexual en el programa de streaming Cónclave, que se emitió por el canal Carnaval el 23 de junio pasado.

Pese a que Rial no estuvo presente en esa emisión, Federico aludió a él en el programa: “El titular de esta banca se obsesionó en determinado momento con la temática de los perros de Javier Milei y nos ponía a nosotros en el desafío de conseguir información porque básicamente generaba mucha curiosidad, había mucho interés de la gente que nos miraba, y había como una cosa desafiante. Él se enteró, Jorge me refiero, se enteró, por fuentes muy directas, que eso lo molestaba y entonces dijo ‘vamos a hincharles las pelotas. El periodismo tiene que molestar”.

Es por esto que la querella señaló que Rial “forma parte del programa antes mencionado” y se le atribuye la “orden” de hostigamiento. Por su parte, Milei sostuvo que las declaraciones se refieren a su intimidad y vida privada y argumentó que el objetivo de los periodistas es “hostigarlo constantemente, con total despreocupación respecto de la veracidad de la información difundida”.

La querella afirmó que el fin de “hincharle las pelotas” a un Presidente no contribuye al interés público ni al sistema democrático, sino que “desprestigia a las instituciones y afecta gravemente la democracia”.