Categorías
Espectáculos y Entretenimiento Noticias

Suspendieron el juicio contra el exmarido de Julieta Prandi por un escape de monóxido de carbono

El juicio oral contra Claudio Contardi, el exmarido de Julieta Prandi que está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado, se interrumpió por un escape de monóxido de carbono.

La segunda audiencia del proceso legal tuvo que pasar a un cuarto intermedio cuando declaraba una amiga íntima de la actriz.

“Es una testigo clave, estaba declarando muy bien. Son esos azares de la vida, quiero pensar que no es otra maniobra para dilatar el juicio”, dijo Javier Baños, abogado de Julieta Prandi.

El abogado de la víctima contó que Verónica, la amiga de Prandi, contó que cuando se juntaba a dialogar con la actriz “se le sentaban al lado el piletero, el marido y la carcelera”.

En ese contexto, planteó: “¿Qué tipo de conversación o de intimidad podés tener con tu amiga si todos se sientan a escuchar tu charla?“.

El abogado de Julieta Prandi confirmó que ya declaró Ángel Pelozo, el encargado de seguridad del barrio cerrado Septiembre, donde vivían la actriz y Claudio Contardi.

“Explicó que cada vez que entraba y salía Julieta del barrio cerrado, lo hacía acompañada por el marido o en un auto con un chofer. Corrobora lo que viene diciendo Julieta desde hace cinco años”, señaló Baños.

En esa misma línea, remarcó: “Ella no manejaba, entraba y salía acompañada por alguien siempre. Todos los testigos declararon en ese sentido, hasta el testigo de descargo no hizo más que confirmar la versión de Julieta”.

Antes de regresar a la audiencia, Baños adelantó que será clave el testimonio de la niñera de los dos hijos de Prandi y de Contardi: “Es información muy relevante sobre los menores”

En su declaración, la actriz contó que conoció a Contardi en 2005 y que se reencontró con él en 2008. Sin embargo, dijo que los problemas empezaron tras la llegada de su primer hijo. “Cuando nació Mateo empezaron lasagresiones verbales. Todo lo que le pasa a una mujer en esos primeros días es muy difícil, y yo lo viví en el peor contexto”.

Uno de los aspectos más graves de su testimonio fue cuando describió que, según sus palabras, los abusos sexuales comenzaron mientras dormía. “Era parte de su modus operandi”, dijo Prandi entre lágrimas.

A su vez, contó cómo fueron lasmaniobras de aislamiento y control a las que fue sometida: “Me cortó el módem, me dejó incomunicada. Me escondió el celular en el freezer”. Incluso, detalló que era vigilada por personas de confianza de Contardi, a quienes él contrataba para que le pasaran reportes sobre sus movimientos. “Lorena era mi carcelera. Pasaba informe de todo lo que hacía”, manifestó.

Julieta también contó cómo planificó durante un año escaparse de su propia casa. “El 14 de febrero de 2019 fui libre. Me costó un año poder irme de mi casa, planeándolo en secreto, porque si pedía el divorcio en Escobar no tenía a nadie a quien acudir”, explicó.

Finalmente, logró mudarse a Martínez, pero no sin antes ser amenazada nuevamente: “Primero me dijo que me iba a matar a mí. Después dijo que iba a matar a mis hijos. ‘Hasta que no me des la mitad de todo esto, no te vas de acá’. Eso me dijo”.

Sobre el final de su declaración, Prandi reveló que nunca quiso hacer pública su historia: “No pensaba hacer la denuncia. Me daba vergüenza, asco, y no quería exponerme a que todo el mundo supiera lo que viví. Pero llegó un momento en que ya no podía más”.

Tras la primera audiencia, la conductora afirmó que se sintió “aliviada” después de declarar y pidió una “condena ejemplar”. “La pena máxima es de 50 años. Con 20, 30 años me quedo contenta. Vamos a ver que dice ahora el Tribunal”, sostuvo.

“Estoy satisfecha, siento que es muy difícil. Como que es meter un planeta en un embudo contar todo lo que yo viví en un ratito y que se puedan imaginar todo lo vivido. Creo que pude decir un montón”, dijo ante los periodistas que la esperaban en la puerta del tribunal.