Categorías
Noticias Sociedad

Peligro vial. Retiraron una vaca suelta en la Ruta Provincial 341

Personal de la División de Delitos Rurales y Ambientales N° 4 Tapia divisó un animal vacuno suelto en la zona de El Siambón que se encontraba sin propietario a la vista.

La presencia de animales vacunos sueltos en rutas es un peligro crítico que provoca accidentes graves, daños materiales y muertes, siendo responsabilidad legal del propietario. Se recomienda reducir la velocidad, evitar bocinazos, no hacer maniobras bruscas y denunciar de inmediato al 911 o policía rural para prevenir tragedias.

Ante el riesgo que implicaba para la circulación vehicular, los efectivos procedieron a trasladarla a la base de la unidad, donde quedó en calidad de secuestro por infracción a la Ley 3487 de Animales Sueltos, hasta su posterior remisión a la Dirección de Animales de Apoyo y Profesional para su resguardo.