Carlos Maslatón volvió a encender las alarmas de la City con una lectura ácida sobre el presente económico y el futuro político de la Argentina.
En una entrevista con Ahora Play, el abogado y analista financiero no anduvo con vueltas al calificar el valor de la divisa estadounidense: “El dólar está regaladísimo”, sentenció, al tiempo que advirtió que el actual esquema de Milei y Caputo guarda peligrosas similitudes con el final de la década del 90.
Para Maslatón, el Gobierno está incurriendo en un “megaacto de corrupción financiera” al intentar sostener un país caro en moneda dura. Según su visión, el esquema actual beneficia exclusivamente a la “patria financiera”, garantizando rentabilidades extraordinarias en dólares a través de tasas de interés que el mercado no podría sostener sin la intervención estatal.
Deben optimizar el gasto publico para que las rutas sean seguras, mejorar educacion, salud, seguridad, no veo en que beneficia a la gente que esta realizando el sacrificio, si lo que ve, es caso Libra
“¿Por qué no liberan el mercado? Es miedo combinado con intereses. El Gobierno tiene pánico de no poder controlar los movimientos del mercado de cambios“, explicó. Para el analista, el término “devaluación” debería ser borrado del diccionario político y reemplazado por la “flotación cambiaria”, permitiendo que el mercado fije el precio real.
Maslatón fue tajante sobre el impacto de esta política en la inversión extranjera: “Traer plata a la Argentina hoy es una trampa. Vos traés el capital y después no lo podés sacar. Por eso estamos últimos en los rankings de inversión de la región”. Además, denunció que, lejos de un desendeudamiento, la gestión de La Libertad Avanza aumentó la deuda pública en u$s 150.000 millones si se computan correctamente los pasivos pasados del Banco Central al Tesoro.
