El papa León XIV confesó sábado durante un vuelo hacia España su preferencia por el Real Madrid antes que al Barcelona, aunque aclaró que la figura del Sumo Pontífice es de “todos los equipos”.
Al hablar con los periodistas que viajan con él en el avión papal, el Santo Padre, bromeó sobre fútbol y reconoció que, aunque el papa “es de todos los equipos”, el estadounidense Robert Francis Prevost “es del Real Madrid”.
Cuando Prevost fue elegido Papa en mayo de 2025, el club merengue lo había felicitado mediante un comunicado oficial, deseándole “un futuro venturoso al frente de la Iglesia católica y de la comunidad cristiana”.
Además, la “Casa Blanca” le había manifestado la “seguridad” de que su pontificado “contribuirá a seguir profundizando en la paz, la solidaridad, la fraternidad y la justicia en el mundo”.
El sucesor del papa Francisco, que también era un amante reconocido del fútbol y, en particular, fanático de San Lorenzo, es otro gran aficionado a los deportes, en particular el tenis y el béisbol.
Por todo el tiempo que vivió en Perú, país del que tiene su nacionalidad, tomó gusto por el fútbol y se hizo fiel seguidor de ese deporte.
