Entra en vigencia el nuevo valor del boleto del transporte urbano de pasajeros en San Miguel de Tucumán, que pasará a costar $1.700.
Así lo confirmó Carlos Arnedo, secretario de Movilidad Urbana del municipio capitalino. Se puede comenzar a aplicarse tras haberse completado el proceso de adecuación del sistema SUBE. Una cuestión técnica que condiciona la puesta en vigencia de un nuevo precio. así será siempre que aumente.
Recordemos que la intendenta Rossana Chahla promulgó oportunamente la norma que había aprobado el Concejo Deliberante.
La ordenanza mantiene los beneficios para estudiantes y docentes, estableciendo que los abonos escolares, universitarios y docentes continuarán calculándose sobre los porcentajes previstos por la Ordenanza N° 113/77 y sus modificatorias, preservando así el esquema de descuentos vigente.
El Abono Social permite adquirir 88 viajes con un costo equivalente al 75% de la tarifa general, mientras que los abonos de 44 y 22 viajes tendrán un valor correspondiente al 80% del boleto común.
El Concejo Deliberante aprobó con los votos justos el nuevo aumento del boleto. Los concejales que se opusieron manifestaron que el servicio de transporte público padece muchas deficiencias y que aumentar el costo no llevaría una mejora para los usuarios.
