Categorías
Noticias Política

Rossi develó su maniqueísmo

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, analizó este martes lo ocurrido en Brasil con el intento de golpe de Estado contra el gobierno de Lula da Silva y señaló «el avance de los grupos extremistas en la región».

De esta forma, razonó el funcionario, los grupos de extrema derecha radicalizados intentan «imponerse por otros métodos, consignó en declaraciones radiales.

«Lo que se demostró en el intento de golpe contra Lula Da Silva es el crecimiento en la región de los grupos de derecha», manifestó Rossi. «Dentro de esos espacios, las posiciones más duras empiezan a tener una mayor relevancia. Cuando la derecha pierde elecciones intenta imponer sus condiciones por otros métodos», sostuvo este martes.

El domingo pasado, cientos de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieron en Brasilia la sede de los tres poderes del Estado: el Palacio Planalto, el Congreso y el Tribunal Supremo de Justicia, en reclamo de un golpe de Estado.

Rossi además advirtió que si a través de las redes sociales se difunden discursos de odio viralizados por grandes medios de comunicación y por el partido judicial «puede desencadenante lo que sucedió ayer en Brasil o algo similar al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner».

De este modo, el interventor de la AFI remarcó que «los partidos políticos populares deben mencionarlo adecuadamente y deben tenerlo muy presente», expresó.

Finalmente, el interventor de la AFI indicó que todos los sectores progresistas deberían tener en cuenta que «hay un germen neofascista que hay que condenar».

Por último expresó: «A veces pienso que el atentado contra Cristina tuvo más impacto en el mundo que en la Argentina», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *