La doctora Susana Granito, a cargo del servicio de Endocrinología del efector, contó que la misma comenzó hace varios años y que es muy importante, ya que esta es una patología crónica y para toda la vida.
En este sentido, la profesional indicó que separan a los niños en dos grupos: de 6 a 11 años y de 12 a 15: “Lo que buscamos es que, además de aprender, puedan unirse entre ellos y también las familias entre sí, ya que se sirven de apoyo en muchas situaciones”.
Granito destacó que la concientización de esta enfermedad, tanto en los pacientes como en los familiares, es algo en lo que hay que hacer hincapié para que no tengan problemas crónicos de la diabetes. La Escuela de Pacientes tiene una metodología donde se enseña por medio de juegos didácticos, todo adaptado a la enfermedad para que ellos puedan incorporarlo a sus conocimientos.
“Al principio del curso los padres están presentes, pero luego, en un momento determinado donde comenzamos la tarea, se van y vuelven dentro de una hora y media aproximadamente al finalizar el encuentro”, explicó la profesional.
Por último, adelantó que el 23 de mayo realizarán una salida con el grupo de 6 a 11 años. Si algún niño desea participar, los padres pueden comunicarse al 381-4663635.