Categorías
Noticias Política

Gasoducto Nestor Kirchner: Macri se irritó por las críticas

Mauricio Macri acusó recibo de las críticas que le hicieron Cristina, Massa y Alberto por no haber avanzado un metro en cuatro años de una obra emblemática como el gasoducto Néstor Krichner, que se inauguró este domingo en  Salliqueló.

El ex presidente se descargó en Twitter donde señaló que «el gasoducto llega tres años tarde y la demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares», y agregó que «en 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia», escribió Macri el día que Argentina cumplía 206 años de la independencia de España.

Es que durante los discursos inaugurales, Alberto, Cristina y Sergio Massa coincidieron en cuestionar al ex presidente que tuvo paralizado el proyecto. En ese sentido, la vicepresidenta señaló que el gasoducto se diseñó en el último año de su mandato y «recién se activó en nuestro gobierno» y luego recordó que durante la gestión de Cambiemos se construyeron tan solo 53 kilómetros de red troncal cuando entre el 2003 y el 2015 se hicieron 3.211 kilómetros de gasoductos.

Cristina junto a Alberto y Axel en la inauguración del gasoducto

De hecho, horas antes de la inauguración, Máximo Kirchner publicó una nota donde reivindicó la reestatización de YPF y le recriminó al macrismo no haber acompañado ese paso y la ley de aportes de grandes fortunas que permitió financiar el gasoducto.

Las referencias a la inacción de su gobierno irritaron a Macri que no pudo evitar responder por las redes al punto tal que se negó a llamar por su nombre al gasoducto Néstor Kirchner y asombrosamente sostuvo que la obra es ejemplo «de los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros», cuando no se había soldado un caño.

El tema no pasó desapercibido entre los empresarios del sector donde se señalaban con ironía si quiso decir que había tardado cuatro años en armar la licitación de la obra que Sergio Massa concretó en tan solo diez meses.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *