Categorías
Noticias Policiales

Un preso santiagueño se cosió la boca con alambre para exigir su libertad

Un detenido de 24 años se cosió la boca con un alambre como una forma de presionar para obtener su libertad. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada

Ocurrió en la Alcaidía de la Comisaría Comunitaria N°40 de Santiago del Estero, donde en la mañana del pasado lunes, se advirtió que un detenido de 24 años se había cosido la boca con un alambre como una forma de presionar para obtener su libertad.

El joven que está preso por una causa de “Robo”, alegó que habría tomado la drástica decisión de autolesionarse debido a que atravesaba problemas familiares, y de esa manera reclamó la recuperación de su libertad. 

Otros internos del penal alertaron al personal de la Alcaidía sobre lo sucedido, por lo que los oficiales se presentaron en el lugar, para asistir al joven de 24 años .

Otro uniformado confirmó que el preso había usado un alambre, que tomó del baño de la celda, para realizarse la herida, y así reclamar por su libertad. 

El fiscal de turno, Dr. Carlos Vega, ordenó que se iniciaran las investigaciones correspondientes y que el detenido fuera trasladado a una celda aparte. 

Antes, fue llevado al Centro Integral de Salud para ser atendido y luego examinado por médicos. 

La fiscal de la causa, Dra. Carla León, también fue informada del incidente, en tanto se contactará con el defensor público del detenido.

Sin embargo, este no fue el único caso en el que un interno se autolesiona para hacer algún reclamo. 

Es que las autoridades del Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña, de Chaco, tomaron contacto con el detenido José Roberto Carmona, el asesino múltiple de Córdoba, que realizó una huelga de hambre y se cosió la boca.

Fue llevado al sector de Sanidad de este establecimiento carcelario donde fue examinado por el enfermero en turno y, posteriormente, realojado en su sector. Uno de los reclamos estaría relacionado con un pedido de comunicación, el detenido que es oriundo de la provincia de Santa Fe solicitó poder contar con un teléfono táctil para poder hablar con sus familiares.

Roberto José Carmona, la hiena humana, está detenido en el Complejo Penitenciario de Sáenz Peña. Pasó por Institutos de menores, las cárceles de Olmos, Sierra Chica, San Nicolás, La Plata, Junín, Córdoba, Corrientes y Chaco. Lleva más de 30 años preso y dos veces le negaron la libertad condicional. Los penales lo rechazan con el argumento de que no tienen cupos. A los 59 años acumula tres condenas a prisión perpetua.