Categorías
Noticias Política

Existe «La Cámpora» y ahora nace «La Carlos Menem»

Con la mira puesta en las elecciones legislativas del próximo año, dirigentes libertarios y peronistas lanzarán la agrupación «La Carlos Menem«, un espacio en respaldo al gobierno de Javier Milei.

La presentación será con un acto en el Hotel Presidente de la ciudad de Buenos Aires en el que se espera que participen Zulemita Menem, hija del fallecido ex presidente, y el ex secretario de la Presidencia Alberto Kohan.

La Carlos Menem” surge en un contexto en el que La Libertad Avanza trabaja en el armado de candidaturas propias para las elecciones legislativas de 2025 con Karina Milei como principal articuladora.

El primer acto de la agrupación se realizará el 28 de octubre a las 18:30 en el Hotel Presidente de la ciudad de Buenos Aires, donde confluirán funcionarios y legisladores vinculados a la administración libertaria.

En la convocatoria, los organizadores manifiestan que el acto rendirá «homenaje» al dos veces mandatario «después de años de demonización kirchnerista«. Además, subrayan que “La Carlos Menem” será “una agrupación política que surge en el seno de La Libertad Avanza, reconociendo la conducción de Javier Karina Milei«.

Remarcaron que buscarán «contener y promover dirigentes que sostengan políticas de transformación basadas en la apertura económica, la descentralización del Estado, la unidad nacional y la defensa de la vida«. «La agrupación se enfoca en la libertad de mercado, en la defensa irrestricta de la propiedad privada, y en la promoción de una mano firme contra el delito«, detallaron.

Entre los presentes en el acto de lanzamiento estarán el armador bonaerense de La Libertad Avanza Sebastián Pareja, la legisladora porteña Pilar Ramírez y el senador nacional Juan Carlos Pagotto.

También participarán funcionarios y dirigentes cercanos a Menem, como su hija Zulemita y su ex secretario general de la Presidencia, Alberto Kohan, figura central del menemismo.