La legislatura de Tucumán tiene bajo análisis varios proyectos relacionados a la reforma política que anunció el gobernador Osvaldo Jaldo.
Entre los proyectos que tienen estado parlamentario se encuentran: la ley de partidos políticos, el financiamiento y la ley de Ficha Limpia. Sobre estos temas se presentaron varias propuestas parlamentarias que tienen distintos matices.
«En cuanto a Ficha Limpia, vamos a analizarlo» aclaró el legislador Rodolfo Ocaranza. quien agregó «en algún momento se va a sancionar a nivel nacional y también va a suceder acá».
«El vicegobernador Miguel Acevedo se puso al frente» indicó Ocaranza y especificó que ya se llevaron a cabo cuatro reuniones para analizar el tema.
Es necesario aclarar que falta un mes para que finalice el período de sesiones ordinarias de la Legislatura y la actividad se retomaría recién en marzo 2025.
Queda una sesión importante prevista en la que se debatirá un tema central que es el presupuesto 2025 que debe recibir sanción. Es la ley madre del funcionamiento de los tres poderes del Estado.
Tal vez, luego de esa reunión parlamentaria haya una más para cerrar el año pero luego del presupuesto habrá una etapa donde se relajaran las actividades teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año.