Categorías
Noticias

Truco simple y efectivo para mantener la heladera impecable

Uno de los electrodomésticos más delicados y que suele tener problemas con el paso del tiempo es la heladera, ya que su uso constante más el desgaste de sus partes hacen que se complique su garantía de durabilidad, por lo cual este truco de limpieza ayudará a mantenerla “como nueva” y funcional.

Es importante mantener una limpieza frecuente de la heladera para mantenerla libre de suciedad, con el fin de proteger los alimentos y el electrodoméstico en sí, ya que los arreglos cuestan mucho dinero.

Antes de aplicar el truco casero para limpiar la heladera hay que preparar el terreno, buscar los elementos que se van a usar y hacer lugar para colocar momentáneamente el contenido de la heladera.

Si el interior está muy sucio, puede optar por productos especiales, si no se recomienda usar agua caliente, vinagre y unas gotitas de limón, los cuales conforman una mezcla natural y eficiente. Además, hay que tener en mano un trapo de algodón y un pulverizador.

Truco económico y eficiente para limpiar una heladera 

  • Desconectar la heladera.
     
  • Retirar todos los alimentos y buscar un lugar fresco para que se conserven en buen estado.
     
  • Sacar las partes removibles: cajones, rejillas, hueveras y demás accesorios.

Sin nada que se interponga entre usted y la parte interna de la heladera, puede empezar a rociar el producto o la mezcla casera de agua con vinagre por cada rincón. Se aconseja poner atención a las juntas y gomas de la puerta, ya que son los lugares perfectos para el crecimiento de moho. Si está muy sucio, se puede ayudar con un cepillo y al finalizar, secar bien con un trapo limpio.

Una vez que termine con el interior, seguir con la parte externa, y es importante no olvidarse de la bandeja de drenaje, luego tirar el agua que se haya acumulado y limpiar bien, esto le ayudará a prevenir malos olores y derrames. Con las piezas removibles puede usar el mismo jabón que usa para los platos para una limpieza más profunda. Usar la bacha para mayor comodidad.

Cuando todo esté bien limpio y seco, es momento de volver a conectar la heladera para que retome la temperatura e ir guardando los alimentos.