Categorías
Noticias Política

Capital. Está habilitado el tránsito en Laprida al 300

La cuadra de calle Laprida al 300, entre Córdoba y San Juan, se sumó al circuito de semipeatonales de la ciudad. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó las obras de revalorización que realizó en ese tramo y dejó liberado el tránsito vehicular.   

El intendente Germán Alfaro inauguró los trabajos, que forman parte del plan de obras de jerarquización del microcentro y que tiene como objetivo priorizar la circulación peatonal y dinamizar la economía con la creación de un amplio shopping a cielo abierto. 

En la nueva semipeatonal de Laprida al 300 el municipio amplió las veredas e instaló una veintena de farolas con iluminación LED, seis bancos, papeleras y ocho rampas para discapacitados, y plantó 17 ejemplares de fresno americano.  

Idénticas obras ya se realizaron en Laprida al 100 y al 200, mientras continúan los trabajos en calle Laprida al 400. “El objetivo es llegar con estas obras de semipeatonalización de Laprida hasta la calle Santiago del Estero”, recordó el intendente. “Aquí hay nuevos emprendimientos, y estas obras permiten dinamizar al comercio”, agregó Alfaro.

El intendente anticipó que se avanzará con el proyecto de semipeatonalización en la calle 9 de Julio, “una vez que la Sociedad Aguas del Tucumán vaya terminando su trabajo en esa calle”.

El próximo mes también se iniciará la creación de una semipeatonal en calle Maipú, frente al ex Mercado del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *