Efectivos de la División Robos y Hurtos, a cargo del comisario Adrián Hisa, realizaron una investigación para esclarecer y recuperar un Drone que había sido robado el 1 de julio pasado. Ese día, desconocidos rompieron el vidrio de una de las ventanas traseras de una camioneta que se encontraba estacionada en la puerta de la casa de la víctima, y se llevaron el bolso donde estaba el aparato.
Tras el análisis de cámaras de seguridad y testimonios, los investigadores confirmaron que ofertaban el dispositivo en un barrio de esta capital, por este motivo solicitaron medidas judiciales que les fueron otorgadas por la justicia, pero que dieron resultado negativo tras su concreción.
No obstante, en la noche del sábado los investigadores se dirigieron hasta el Barrio Oeste II, porque tenían la información acerca de que en uno de los Blocks de la manzana se cerraría la venta. De esta manera, cuando llegó el “vendedor” y advirtió la presencia policial descartó una bolsa y escapó.
Los efectivos policiales, constataron que en su interior estaba el elemento buscado. Finalmente, la Unidad Fiscal interviniente dispuso que el dron permanezca en calidad de secuestro. El procedimiento fue supervisado por el director General de Investigaciones, el comisario mayor Jorge Dib. En tanto, las tareas continuarán a fin de identificar a los autores.