Alberto Fernández condenó este viernes las amenazas de muerte sufridas en las últimas horas por el expresidente Mauricio Macri y pidió que la Justicia «esclarezca los hechos rápidamente».
Lo hizo a través de su cuenta de Twitter donde el mandatario se refirió por primera vez a los hechos que están siendo investigados en Comodoro Py luego de que la custodia oficial de Macri presentara la denuncia.
«Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el ex presidente @mauriciomacri y distintos funcionarios judiciales, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente», escribió Fernández sobre la causa que recayó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, el mismo que investiga el atentado contra Cristina Kirchner.
En línea con el discurso del Gobierno durante los últimos días, tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta en Recoleta, el Presidente volvió a pedir no fomentar el odio.
«Asimismo, el Gobierno nacional vuelve a instar a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia. Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad», agregó en un segundo posteo.
Este último fue referido puntualmente a lo sucedido con Mauricio Macri, dado que las amenazas al fundador de Juntos por el Cambio fueron realizadas a través de una cuenta Twitter la cual lanzó una intimidación directa. La misma fue deshabilitada.