Categorías
Noticias Política

Cafiero incorregible. Cancillería: confundió la fecha de la Independencia de Chile

La Cancillería Argentina se vio envuelta en un nuevo papelón luego de que desde su cuenta oficial de Twitter confundieran la fecha de la Independencia de Chile.

«La República Argentina saluda al gobierno y al pueblo chileno al conmemorarse un nuevo aniversario de la Independencia de Chile. ¡Gloria y honor al Libertador General José de San Martín!», publicó la Cancillería que dirige Santiago Cafiero

Lo cierto es que lo que se festeja el 18 de septiembre es la constitución de la primera junta de Gobierno, mientras que la independencia se conmemora el 12 de febrero.

«Gracias por el saludo, pero para que vayan aprendiendo de historia de Chile, el 18/09 (1810) se celebra la primera junta nacional de gobierno, el día de nuestra independencia es el 12/02 (1818)», respondió un usuario de Chile. 

Sólo mencionaron a José de San Martín

El otro error, un poco más fino, es que el mensaje de la Cancillería fue interpretado por algunos políticos de Chile como una «chicana» porque mencionaron a San Martín y no a Bernardo O’Higgins, alguien a quien en Chile destacan mucho más en su rol por su independencia. 

​Entre tantísimas reacciones que hubo en Twitter ante el posteo de Cancillería argentina, hubo una que resumió ambos errores del Gobierno de la mejor manera. «El 25 de Mayo enviaremos nuestro saludo al General Bernardo O’Higgins. Gracias«, escribió el político chileno Jorge Tarud.

El papelón del mes pasado al confundir la bandera Suiza con la de Dinamarca

Al Ministerio de Relaciones Exteriores ya le pasó de tener un grave error en el mes de agosto, cuando durante un encuentro formal con el embajador de Suiza, se colocó la bandera de Dinamarca e intentaron justificar el error aludiendo que «son parecidas«. 

A Cafiero la oposición le viene reclamando su rol incluso desde aquel acto en el que habló en inglés y lo juzgaron por el pronunciamiento del ex jefe de Gabinete del gobierno de Alberto Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *