Una denuncia por 14 casos de abuso sexual en un jardín de infantes de Comodoro Rivadavia derivó en incidentes. Padres de los nenes que asisten al establecimiento quemaron el auto de la directora, incendiaron cubiertas y se enfrentaron con la Policía de Chubut.
El acusado es un profesor de música que, luego de la denuncia de los padres, fue separado de su cargo, al igual que la directora y la vicedirectora de la Escuela de Nivel Inicial 406 del barrio 9 de Julio. Pero eso no bastó para que los padres expresaran su bronca en la puerta del lugar en reclamo de Justicia.
La denuncia por abuso sexual
Padres de al menos 14 chicos de entre 3 y 4 años denunciaron a un profesor por supuestos abusos. Jessica Godoy, madre de una nena de la sala de 3 le dijo a los medios que los abusos por parte del profesor (cuya identidad no se dio a conocer) habían “comenzado hace tiempo”.Padres del jardín de Comodoro Rivadavia pidieron que el profesor vaya preso.
Cuando vio que la nena tenía un comportamiento distinto al habitual le pidió que le dijera que le pasaba. “Se acostó en un sillón y se tocó parte del pubis y del pecho” y allí pudo explicarle qué le pasaba en la escuela.
Godoy agregó que “esto coincide con otros comportamientos que venían teniendo los nenes del aula donde asiste mi hija. Tienen terror de ir al baño, la mitad de los nenes de la sala se empezó a hacer pis y no se querían quedar en el jardín”. También y al mirar en la televisión a un pájaro, le nena le dijo “ese es el pájaro loco que nos baja la bombacha”.
Tras la denuncia y la manifestación de los padres frente al jardín, la Policía fue al lugar y la situación se descontroló.
La fiscal Andrea Rubio se hizo presente en el lugar pasado el mediodía y pidió a los padres que hicieran una denuncia formal. “Sin una denuncia no podemos actuar”, les dijo. Una de las mamás comunicó que ya había hecho la denuncia en una comisaría.Humo frente al jardín de infantes y un auto destrozado. Un profesor fue acusado de abusar de chicos de entre 3 y 4 años.
Los ánimos se fueron caldeando. Los padres pedían que se presenten las autoridades del colegio. Pero cómo la directora no apareció, su auto comenzó a arder en llamas. También se encendieron cubiertas y se arrojaron piedras sobre el establecimiento que suspendió las clases del turno tarde. Una vez conocido el tema, el ministerio de Educación de la provincia comunicó que el docente de música en cuestión había sido separado del cargo. Y lo mismo hizo después con las autoridades de la escuela.
“Por ahora son 14 los chicos que sufrieron el abuso. Pero no se descarta que haya más ya que el profesor acusado tenía a su cargo varios cursos en el mencionado colegio”, dijo un funcionario del ministerio de Educación. Los padres dijeron que iban a continuar en la puerta del colegio hasta tanto tengan una respuesta concreta de las autoridades. “No alcanza con que lo separen del cargo. Lo queremos preso”, decían los padres.