Categorías
Noticias Política

Alberto Fernández se hizo una endoscopía por la gastritis erosiva y le indicaron reposo

El presidente Alberto Fernández se realizó este sábado una endoscopía por la gastritis erosiva que lo obligó a internarse en su última gira internacional y no se encontraron «lesiones con sangrado activo».

«El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, se ha realizado controles endoscópicos en el día de la fecha, no encontrándose lesiones con sangrado activo», informó la Unidad Médica Presidencial.

A través de un escueto comunicado, Presidencia detalló: «Se indica reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales».

«La endoscopía salió bien, está todo bien«, precisaron a Clarín fuentes oficiales, que detallaron que el jefe de Estado ya se encuentra en la Quinta de Olivos.

El comunicado fue firmado por el doctor Federico Saavedra, quien se ocupa de la salud del Presidente desde hace más de una década y que ahora lidera la Unidad Médica Presidencial.

Alberto Fernández: su problema de salud y su mensaje posterior

Durante su paso por Bali, Alberto Fernández se descompensó a raíz del sangrado digestivo que le provocó la gastritis erosiva. El cuadro de salud que sufrió el Presidente fue más grave de lo que se presentó y hubo una real preocupación por su situación.

En Indonesia no había condiciones ideales para afrontar un tratamiento de alta complejidad. «Pudo ser una tragedia», confesó uno de los funcionarios de primera línea.Alberto Fernández realizó declaraciones a la prensa en la ciudad de Bali luego de haber sufrido una descompensación, producto de un sangrado digestivo.Foto: AFPAlberto Fernández realizó declaraciones a la prensa en la ciudad de Bali luego de haber sufrido una descompensación, producto de un sangrado digestivo

Luego viajó a España, para reunirse con Yolanda Díaz Pérez, vicepresidenta segunda del Gobierno de Pedro Sánchez.

Desde Madrid, envió un mensaje respecto de su salud. «Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos. Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Y agradeció puntualmente a los médicos que lo atendieron: «También quiero agradecer al equipo médico de la Presidencia, así como a quienes me atendieron en el Sanglah Hospital de Bali y a todos quienes me acompañaron en estos días. Mi gratitud por su prestancia y su afecto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *