Categorías
Noticias Política

Alfaro reconoce el triunfo de Jaldo, pero se queda con la duda de la elección de la Capital

El intendente Capitalino Germán Alfaro, rompió el silencio guardado desde la finalización de la votación del 11 de Julio.

Sobre las elecciones dijo que «ocurrió de todo». Describió lo que para él fueron irregularidades.

Sobre la elección en Capital afirmó que «al gobierno municipal futuro le va a faltar legitimidad» debido a que no quisieron abrir las urnas. Por eso desde el Partido de la Justicia Social (PJS) tienen duda que hayan perdido.

Atribuye la elevada concurrencia a votar que se vio el domingo 11 de julio a la cantidad de dinero que se repartió para que la gente concurra a las urnas. Haciendo mención a la compra de voluntades.

«Con este régimen electoral, con esta cantidad de dinero nadie puede ganarle al oficialismo» dijo y agregó «nosotros retrocedimos en lo que hace a la Democracia».

Dijo que los veinte puntos de diferencia entre la fórmula ganadora y la de Juntos por el Cambio se entiende por la cantidad de dinero que se volcó a las elecciones, refiriéndose nuevamente a la forma en que el oficialismo hace campaña.

Se refirió a la situación generada detrás de la banca número 19 de Capital, donde el candidato de su espacio Enrique Pedicone perdió. Según Alfaro se debió a que la presidenta de la mesa de la última urna había recibido la orden de tergiversar la cantidad de votos que habían obtenido los contendientes y de esa manera perjudicaron al ex juez.

Dijo que en Tucumán «no hay Justica independiente». Por eso no cree que presentar recursos judiciales sea un camino posible.

Reconoció que muchos están ansiosos por la transición entre los que ejercen el poder y los electos. «Yo estoy pensando en pagar los sueldos» ejemplificó sobre sus preocupaciones diarias y demostrando que todavía no se reunirá con quien salió electa en capital.

Sobre el contrato con la empresa que brinda el servicio de limpieza, que es el más importante y oneroso para el municipio capitalino, aclaró que si bien vence a fines de este mes no va a llamar a licitación para un nuevo servicio y le dejará a Rossana Chahla que sea ella la que decida qué tipo de licitación quiere hacer.

Expresó que «no le quita el sueño» que la próxima gestión investigue su gestión y la forma en que usó los dineros públicos. Aclaró que antes de firmar un decreto pasa por el control de siete auditores y departamentos.

Tal vez un mes antes de realizar el traspaso de poder sea el momento de reunirse con la nueva intendenta para que se coordine la entrega ordenada de la administración.

Aclaró que su carrera política no finalizó con la derrota. «Es bueno salir del centro de la escena por un tiempo» agregó, y a continuación dijo que no se va alejar de la actividad política porque esa es su vocación.

Sobre su precandidatura a Diputado Nacional contó que aceptó encabezar la lista por pedido de Rodríguez Larreta, quien lo habló telefónicamente para pedírselo personalmente y sintió que no tenía margen para negarse.

En cuanto a la candidatura de Beatriz Ávila para intendente de la Capital dijo que si bien ella no quería «fue la circunstancia» la que determinó que fuese ella, a pesar que había otras personas.

Afirmó que si en Tucumán se hubiese desdoblado la elección de gobernador y vicegobernador de los otros cargos, como ocurrió en San Juan, tal vez hubiese ganado Roberto Sánchez la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *