El diputado Miguel Pichetto presentó un proyecto para que los diputados y senadores cobren como un juez de la Corte Suprema y se enfrenta a Javier Milei, que mandó a Martín Menem a dar marcha atrás con el aumento de las dietas para los legisladores.
El titular de la bancada Hacemos presentó un poryecto de «Equiparación y Limitación de Remuneraciones del sector público» para que el Jefe de Estado perciba el salario más alto de la administración pública pero, al mismo tiempo, no supere la suma equivalente a 20 salarios mínimos vitales y móviles.
Ya el artículo 2º de su propuesta establece que el vicepresidente, los jueces de la Corte Suprema, los diputados y los senadores no podrán tener una remuneración que supere a la del Presidente. La misma limitación debería alcanzar, según el proyecto, al Procurador General, el Defensor General, los consejeros de la Magistratura, los auditores y el Defensor del Pueblo.
«Es inaceptable que directivos de entidades bancarias públicas o de la AFIP cobren un sueldo escandalosamente superior al del presidente de la Nación. Es inaceptable que haya ministerios que paguen sobresueldos no remunerativos en un segundo recibo de sueldo a sus funcionarios», dice el proyecto.
Pichetto mantuvo este viernes una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, antes que se produjera la cumbre del Poder Ejecutivo con los gobernadores. Fuentes al tanto de la conversación deslizaron que la iniciativa fue parte del menú.
Por lo demás, el experimentado legislador se mostró en los últimos días profundamente irritado por las críticas de la prensa a la suba dispuesta por una resolución de Victoria Villarruel y Menem. «¿Querés que seamos Uganda?», llegó a contestarle a un periodista que cuestionaba el incremento.