Categorías
Noticias Política

Durán Barba afirma que la tolerancia social es limitada

El Gobierno de Javier Milei se encuentra frente a un momento clave en su gestión mientras el Congreso debate qué pasará con el DNU 70/2023 y el consultor político Jaime Durán Barba opinó sobre cómo transita la gestión libertaria en los primeros tres meses. 

«Lo que tenemos ahora es por primera vez un presidente economista, muy fijado en que funcione la economía, muy metido en los Excel, pero los números no existen. El problema es cuándo la gente va a sentir que su vida mejoró«, sostuvo Durán Barba.

El consultor, que fue clave durante la campaña de Mauricio Macri en 2015, aseguró que «en los focus salía todo el tiempo que la gente decía ‘quiero darme un gustito’, eso es lo que se busca, ir al cine, al parque a tomar un helado, cosas mínimas».

Además, en relación a la discusión que se da en el Poder Legislativo tanto por el DNU como por la Ley Ómnibus que se trata con los gobernadores, resaltó que «la política es necesaria: la parte aburrida de negociar por cada diputado para sacar una ley, si no viene una hecatombe. Falta ser institucional, algo inentendible para un anarcocapitalista».

El analista político que trabajó con distintos gobiernos latinoamericanos e instruyó durante los primeros años a Cambiemos opinó sobre el presente argentino y también dejó una mirada clave de qué puede pasar ante las políticas que aplica Milei.

«Hay cosas que para los que nacimos en la clase media no son importantes, pero las cosas que más hacen estallar los gobiernos son las tarifas. Es un gasto descomunal por más que a muchos les parezca algo insignificante», consideró Durán Barba.

Sobre este punto, reveló una anécdota: «Conversé con una persona que trabaja en mi oficina en Buenos Aires que antes pagaba 500 pesos para viajar y ahora gasta $ 6000. Es algo que lo usa toda la familia y, además, mientras lo utiliza está todo el tiempo pensando en que aumentó«.

Por último, lanzó que es clave que las medidas se reflejen en los bolsillos de las personas, por lo que desestimó el cierre del INADI y de Telam: «La sensación puede ser explosiva si es que no logran concretar cosas, no tienen experiencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *