Categorías
Noticias Política

Abad: «están garantizados los sueldos y el aguinaldo»

El ministro de Economía de la provincia Daniel Abad, en declaraciones a un programa de televisión local aseguró que «están garantizados los fondos para pagar los sueldos y el aguinaldo». Agregó que está tranquilo porque hay paz social en Tucumán.

Se mostró preocupado por la caída de los ingresos fiscales, tanto de la recaudación provincial como nacional, lo que repercute en la disminución de los fondos coparticipables.

Abad informó que la coparticipación de febrero cayó un 26% en relación al mismo mes de 2023. En cuanto a la recaudación provincial explicó que también cayó un 22% en comparación interanual.

En cuanto a las perspectivas dijo que le preocupa la recesión ya que golpea la recaudación tanto de la provincial como la nacional y que eso genera que haya temor, debido a que no se sabe hasta cuándo seguirá este comportamiento.

La planilla salarial mensual está en el orden de los 84.500 millones a los que habrá que sumarle más adelante los aumentos salariales pendientes en las discusiones paritarias que se van a iniciar a fines de este mes.

Aclaró que el paro docente molestó al gobierno porque en la provincia se pagó en marzo el incentivo docente y la conectividad. Por lo que considero que «no había razones para ir al paro», y reiteró lo que había asegurado la ministra de Educación Susana Montaldo, que se va a descontar el día no trabajado a los docentes que pararon.

Se mostró optimista en que se restituya el impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, que había eliminado Sergio Massa, ya que eso generaría un mayor ingreso de coparticipación porque esa recaudación se derrama a las provincias.

El ministro puntualizó que los aumentos en los impuestos patrimoniales, esto es Inmobiliario y Automotor, se debe a una actualización de la base imponible. Esto significa que es un aumento pero indirectamente determinado, y que será trimestral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *