Categorías
Noticias Política

Siguen los cruces por el presupuesto municipal en Capital

Integrantes de distintos bloques del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán criticaron duramente la decisión de dos de sus integrantes. Se trata de Carlos Ale y Ana González, que responden al espacio del ex intendente Germán Alfaro, quienes este último jueves votaron negativamente el Presupuesto Municipal 2024.

Quien salió con los tapones de punta fue el edil oficialista José María Franco, quien se mostró extrañado por la determinación de sus pares y, más aun, por sus motivaciones. “No dieron ningún tipo de explicación lógica, fue algo que fue muy hablado entre los concejales que hicieron uso de la palabra, dejando a la vista que tenían razones políticas; parece ser que la orden de ellos fue sin ningún reparo votar en contra para no darle una herramienta fundamental que tiene el Municipio para funcionar; nos pareció, tanto el bloque del oficialismo como de la oposición, nos pareció mala su decisión”, señaló Franco al tiempo que recordó que el proyecto de presupuesto debió haber sido presentado por la anterior gestión en octubre de 2023.

Entre algunas de las razones que dio Carlos Ale para argumentar su voto negativo al presupuesto, destaca su afirmación sobre la «falta de sensibilidad» de la proyección presupuestaria. «Creo que es un presupuesto que carece de sensibilidad social», aseguró.

El concejal peronista insistió sobre los motivos que pudieron tener tanto Ale como González para expresar su rechazo a presupuesto, herramienta fundamental para el funcionamiento del Municipio en beneficio de los vecinos de la ciudad capital. “Al pedirles las verdaderas explicaciones no supieron decir qué es lo que pensaban; la única conclusión que pudimos sacar es que fue una cuestión política y un mandato política del ex intendente Alfaro para poner trabas a la nueva gestión de Chahla”, explicó y destacó el significado y la importancia de la sanción de la partida presupuestaria anual: “Lo que se entiende como presupuesto, es una presunción de los recursos con los que va a contar el Municipio y en qué los va a gastar; nos parece muy mal no votarlo y nunca pasó que se rechace ningún presupuesto de ningún color político. Rechazar el presupuesto significa decirles a los vecinos y empleados municipales que el Municipio no va a tener recursos”.

Por último, Franco volvió a cargar contra las motivaciones de los ediles opositores, acción que calificó como una irresponsabilidad grave. “Lo que nosotros planteamos es que una cosa es discutir cómo se ejecuta el presupuesto durante el año y otra cosa es ir a rajatablas a decir que no quieren que se planifique; me parece muy irresponsable, por más que el Concejo estuvo en contra de la anterior gestión, nunca le negaron un presupuesto porque sabemos que es algo muy grave que no se puede hacer porque el Municipio no funciona sin presupuestos y permite que haya manejos oscuros en cuanto a los fondos”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *