Mientras en el Congreso ya comienza el poroteo alrededor de la nueva versión de la ley de Bases, el gobernador Osvaldo Jaldo, predijo que “de no mediar ningún imprevisto, se va a sancionar”.
Al respecto el mandatario provincial resaltó el diálogo entre las provincias y la Nación para arribar a un acuerdo en el ámbito del Congreso, y manifestó su optimismo respecto al avance en la discusión por el proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida.
“El Gobierno nacional ha convocado a todos los gobernadores, por regiones; ha convocado a los diferentes bloques y espacios políticos de la Cámara de Diputados, que es por donde debe ingresar el proyecto de ley de Bases y el proyecto de las leyes fiscales”, afirmó Jaldo en la rueda de prensa que brindó en Casa de Gobierno de Tucumán.
Y, en ese sentido, aseguró: «Vemos que las cosas se están llevando a cabo con mucho diálogo y predisposición para llegar a un acuerdo».
Por otro lado, marcó la importancia de que la Nación esté realizando ajustes necesarios para asegurar la viabilidad del proyecto y el impacto que una sanción tendrá sobre el llamado Pacto de Mayo. «Entiendo que, de no mediar algún tipo de imprevisto, la Ley Bases se va a sancionar y si eso sucede, no hay duda que habrá 25 de mayo en Córdoba», finalizó Jaldo.