Frente al pedido de ATEP de suspender las clases debido a la epidemia de dengue las autoridades del área educativa rechazaron esa petición.
El Colegio San José de Calazans había suspendido las clases por los casos de dengue y ayer regresó a la normalidad educativa.
La ministra de Educación Susana Montaldo, visitó las instalaciones del establecimiento educativo y dijo «las escuelas no son ámbitos de contagios».
«A los chicos vamos enseñándole las medidas de higiene y protección que hay que tomar» manifestó la ministra cuando se refirió a la importancia de seguir con el dictado normal de clases en la provincia.
«La suspensión de las clases no es una medida deseable» dijo la ministra y agregó «cuando tuvimos el feriado de seis días es cuando más contagios hubo», dando por tierra con la postura de los que quieren suspender las clases.
Las autoridades del Colegio San José de Calazans aclararon que hubo una sola jornada en las que no se dictaron clases, pero fue para sanitisar las instalaciones porque tuvieron siete docentes con dengue y el 20% de alumnos contagiados. Por esa razón tomaron la decisión de parar un día y fumigar.