Categorías
Noticias Política

Jaldo: «Estoy aplicando el sentido común»

El gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo, en una entrevista televisiva dijo «La patria está en peligro. Hay un contexto de guerra y Argentina va a padecer las consecuencias económicas».

Se defendió diciendo que no es una «traidor» como lo adjetivan algunos peronistas por tener una actitud dialoguista con el gobierno nacional. «Nosotros queremos que al gobierno nacional le vaya bien» agregó. Recordó que cuando a un presidente le va mal y fracasa las consecuencias la termina sufriendo la sociedad argentina.

«Los diputados del bloque Independencia tuvieron mucho coraje» expresó justificando por qué rompió el bloque de Juntos por la Patria. Recordó los artículos que se eliminaron de la primera versión de la Ley Ómnibus que perjudicaban a la economía regional de Tucumán y aprovechó para reiterar que los diputados mencionados hicieron posible ese resultado. Evitó criticar la posición política de los Diputados Carlos Cisneros y Pablo Yedlin por haber votado en sentido contrario a los del bloque «Independencia».

«El tiempo es dinámico» definió cuando tuvo que explicar por qué se lo apoyó a Massa cuando eliminó el impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y ahora se lo apoya a Milei cuando afirma que lo va a restituir.

Describió la situación del partido al que pertenece políticamente diciendo «Hoy en el Peronismo no tenemos una persona que tenga un liderazgo».

Expresó que espera que los industriales y los cañeros sean responsables debido a que hay una sobreproducción de azúcar proyectada y que el precio podría caer hasta la situación de quebranto. «Si ellos se equivocan en las decisiones perjudican a miles de tucumanos» cerró.

Sobre la producción de alcohol pidió a los industriales que cumplan con el cupo que tienen comprometido, recordando que no se está cumpliendo desde hace tres años.

En otro momento de la entrevista manifestó «Hoy estamos atendiendo entre veinte y veinticinco mil consultas sobre dengue por día en los hospitales» y agregó que a pesar de esa sobrecarga de trabajo se siguen atendiendo las otras especialidades médicas.

«Todos tienen el derecho a las vacunas. Pero nosotros tenemos que vacunar a los médicos, a los policías y a los docentes». Cuando explicó el motivo de la medida recordó que estos tres sectores de la administración pública cumplen funciones esenciales y vitales para la sociedad y deben estar inmunizados.

«El derecho de uno termina donde comienza el derecho del otro» respondió a la hora de referirse a las protestas que realizan algunos sectores sociales. «En mi gobierno se va a respetar la propiedad privada» agregó sobre las características que tendrá su gestión.

Sobre el derecho a la información pública dijo que está trabajando sobre el tema la Fiscal de Estado Gilda Pedicone de Valls. También, dijo que hay un cierto consenso sobre la reforma del sistema electoral y que se va a avanzar en el tema. Rememoró que varios legisladores oficialistas ya se expresaron en ese sentido y con eso quiso dar certeza que en esta oportunidad va a ser una realidad no una simple y banal promesa.

«Estoy aplicando el sentido común. Soy el gobernador pero no dejo de ser un ciudadano. Yo escucho a la gente» describió la forma en que toma las decisiones cotidianas desde el sillón de Lucas Córdoba.

Cuando se refirió a la gestión de Alperovich, y al recordársele que había dicho que fue el mejor gobernador de la historia de Tucumán se defendió diciendo «Hizo una muy buena gestión. Dejó una cantidad de obras públicas, equilibrio fiscal. Tuvo mucho consenso en la provincia».

Manifestó que como la sociedad no está de acuerdo con los acoples hay que modificar el sistema electoral de la mejor manera. Recordó que los acoples están habilitados por la Constitución de Tucumán. En ese momento expresó que hay que decidir si es necesario reformarla y agregó que si se lleva a cabo la reforma «hay que hacerlo con responsabilidad».

«Yo me hago cargo» declaró a la hora de hablar de las demandas no satisfechas de los tucumanos.

«Yo con Alfaro claro que hemos confrontado. Pero cómo no me voy a sentar a conversar con él» expuso cuando se refirió a la relación política con el ex intendente de la Capital.

Se mostró molesto por la falta de comunicación con el ex gobernador Juan Manzur, al respecto expresó «Me hubiese gustado que como Senador esté más cerca del gobierno de Tucumán». «Fue elegido por Tucumán» cerró.

Trató de quitarle dramatismo al tema pero ya era tarde. Desnudó el malestar que tiene con Manzur, pero no quiso profundizar. Es claro que entre ellos no hay comunicación, los puentes están cortados.

Finalmente, al referirse a la falta de espacios para alojar a los presos afirmó que a partir de fin de año o principios del año que viene se comenzará a solucionar definitivamente la crisis carcelaria que padece desde hace años Tucumán. Recordando que el Penal de Villa Urquiza se construyó hace cien años.

«Yo lo que quiero es que EDET preste el servicio que se comprometió a dar» fue la última definición de Jaldo, quien se refirió también al problema de los cortes de luz y la calidad del servicio eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *