Categorías
Noticias Política

La peor estafa. ANMAT prohibió un repelente de mosquitos por «trucho»

La ANMAT prohibió un repelente de mosquitos con importantes irregularidades administrativas que puede ser peligroso para ser utilizado.

En consecuencia, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) vetó su comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea.

Se trata del “REPELENTE DE MOSQUITOS FAMILIAR CON ACEITE DE CITRONELLA Y ALOE VERA, MARCA SD.E”, en todos sus lotes, presentaciones, vencimientos y contenidos netos.

El repelente de mosquitos prohibido por la ANMAT.
El repelente de mosquitos prohibido por la ANMA

La ANMAT prohibió la publicidad, distribución y comercialización del producto en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea, así como también su utilización.

El Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para Salud (DEGMPS) detectó la comercialización del mencionado producto de origen nacional, el cual no tenía datos de establecimiento elaborador, inscripción sanitaria ni listado de ingredientes.

En consecuencia, y a fin de proteger a eventuales usuarios de un producto no identificado que no puede ser evaluado ni controlada su eficacia o inocuidad, se prohibió su comercialización y utilización.

En el desarrollo de sus funciones, la ANMAT establece normativas, realiza inspecciones y ejerce vigilancia sanitaria. Estas acciones son fundamentales para garantizar que los productos relacionados con la salud y alimentación disponibles para la población argentina sean confiables y seguros. Así, la institución juega un rol crucial en la protección de la salud de los consumidores, brindando confianza y seguridad a la sociedad argentina respecto a los productos consumidos diariamente.