Desde tiempos inmemoriales la presencia de la fiebre en el organismo humano siempre fue una señal de enfermedad por algún motivo, y si esta no logra bajarse puede convertirse en un serio problema, sobre todo si los niños son aquellos que la padecen.
El asunto es que medir la temperatura corporal ayuda a evaluar la gravedad y a tomar decisiones, y a pesar de que millones de personas en todo el mundo los usaban, los termómetros de mercurio no son recomendados por los riesgos que conllevan, como la exposición al mercurio y la contaminación de ese metal, además de que con la llegada de la tecnología ya parecen ser obsoletos para el tiempo que transcurrimos.
En su lugar, los termómetros digitales fueron ganando bastante popularidad gracias a su seguridad, rapidez y precisión, ya que estos dispositivos, que generan millones en ventas globales, permiten un monitoreo más sencillo y efectivo de la salud.
Entre ellos, apareció un nuevo y que se destaca, y que cuyo nombre es “Hiitcheck”, un innovador invento que promete cambiar la forma en que se controla la temperatura corporal, integrando tecnología avanzada con la comodidad de un teléfono inteligente.
Este simple, pero muy efectivo invento es un termómetro digital sin contacto que se conecta directamente al celular, ofreciendo una forma rápida y precisa de medir la temperatura corporal.
Con un desarrollo de dos años enfocado en superar las fallas comunes de los termómetros sin contacto, “Hiitcheck” utiliza sensores infrarrojos de alta calidad que bloquean el calor del dispositivo y lecturas externas, asegurando una precisión en la medición que minimiza los márgenes de error.
Un punto interesante para tener en cuenta es que este termómetro se destaca por su facilidad de uso y portabilidad, ya que no requiere batería y se puede utilizar con cualquier smartphone. Además, su App asociada no solo mide la temperatura, sino que también permite llevar un registro detallado de síntomas, emitir alertas y realizar un seguimiento del ciclo de ovulación, haciendo de este innovador elemento una herramienta completa para el cuidado de la salud personal y familiar.
Si bien todavía no salió al mercado, se cree que esto ocurrirá de un momento a otro, ya que fue probado de forma exitosa en Europa, y está confirmado que ese será el primer lugar en donde se lo podrá conseguir, aunque en un tiempo cercano, el nuevo prototipo “verá la luz” en Estados Unidos y Japón.
Si bien actualmente hay otra empresa que quiere crear un termómetro digital, sin necesidad de bajarse una aplicación, en este caso, el dispositivo es diferente, ya que cuenta con una forma cilíndrica y también se conecta al teléfono mediante el puerto de carga.
En este caso el precio ese habla que rondará unos 50 euros y estará disponible en dos versiones, una con el puerto Lightning y otra con el puerto USB-C. Además, se puede usar con la aplicación desarrollada para el mismo y que dará la medición en la pantalla del móvil, y lo más interesante, es que los datos se pueden compartir desde la aplicación con otras aplicaciones que estén instaladas en el móvil donde se ha usado el termómetro.
Sin lugar a dudas, la tecnología volvió a ponerse del lado de la medicina, y con este nuevo dispositivo celular unido a una simple aplicación, se puede tener en cuestión de segundos el grado corporal que tiene una persona, algo que tal vez fue impensado hace un largo tiempo y que hoy se encuentra entre nosotros.
Por otra parte, la empresa creadora de este dispositivo ya trabaja en algo similar, aunque se conocen pocos datos.