La grave situación que atraviesa Venezuela luego del doble terremoto sufrido este miércoles conmueve al mundo entero. Una gran lista de artistas internacionales usaron sus redes y publicaron videos para solidarizarse y pedir ayuda por Venezuela. Y la que se sumó en las últimas horas fue la artista colombiana, Shakira, quien por sus redes ensayó un pedido concreto: «Nuestra ayuda es urgente«.
Shakira, a través de su perfil en Instagram, subió una Historia en la que enlazó una página web de donaciones para Venezuela. «Solicito la colaboración de todos para ayudar a niños, madres y familias enteras que están sufriendo a causa de esta tragedia en Venezuela», dijo.
En el llamado solidario, la artista oriunda de Barranquilla, contó que dicho enlace pertenecen a algunas de las organizaciones «que ya están trabajando sobre el terreno para brindar ayuda a personas afectadas por el terremoto». E instó: «Si puedes, dona, comparte o ponte en contacto con ellas”.
Previo al llamado de Shakira, una gran lista de artistas internacionales mostraron solidaridad con el pueblo venezolano. Ricky Martin, Franco de Vita, J. Balvin, Lele Pons, Catherine Fulop, Dany Ocean, Carlos Baute y Ricky Montaner entre otros, también utilizaron sus redes oficiales para pedir ayuda.
Este miércoles, Venezuela sufrió unas de las peores catástrofes de su historia con un doble terremoto que se replicó en Caracas y varias localidades aledañas causando hasta el momento 235 muertes, más de 4.300 heridos y 70.000 familias que quedaron varadas en la calle.
El estado La Guaira es la región que concentra el mayor impacto de los terremotos, con especial foco en las localidades de Playa Grande y Caraballeda.
Allí, ocho hospitales resultaron afectados, algunos de los cuales tuvieron que ser evacuados de emergencia. Los pacientes fueron trasladados a otros centros de salud y están siendo atendidos con insumos médicos e hidratación.
