Los devastadores terremotos que sacudieron varias regiones de Venezuela el miércoles han dejado hasta ahora 235 muertos y 4.300 heridos, informó este jueves el ministro de Salud. Fuentes extraoficiales calculan cerca de 40 mil personas desaparecidas.
Luego de los dos sismos más fuertes se han registrado unas 30 réplicas, precisó la presidente encargada Delcy Rodríguez.
Un general del Comando Sur (Southcom) de Estados Unidos llegó este jueves a Caracas para «supervisar» el apoyo de Washington a Venezuela tras el doble sismo que dejó al menos 235 muertos, según indicó el ejército norteamericano.
El mayor general de los Marines Kevin J. Jarrard, máximo representante del Southcom en el terreno, «está trabajando estrechamente con sus socios para planificar, coordinar y dirigir» las operaciones del ejército estadounidense a fin de salvar vidas y prestar «asistencia humanitaria en las zonas afectadas», según un comunicado oficial.
El Comando Sur, precisó, operará en Venezuela después de que el gobierno interino de Delcy Rodríguez «pidiera formalmente ayuda a Estados Unidos luego de los terremotos» del miércoles.
